¿Quiénes somos?

ALICANTE PARA LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER (AACC) es una Asociación sin ánimo de lucro que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y a la Ley 14/2008, de 18 de noviembre de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 
22 de la Constitución. 

La AACC nace de un grupo de entusiastas con larga experiencia en el trato de las enfermedades oncológicas y que buscan prestar atención complementaria al paciente y al medio que le rodea.


La esencia de nuestra Asociación vive a través de cada una de las Sedes de la diferentes localidades de nuestra provincia 
que trabajan para un mismo fin: combatir al cáncer 
desde todos los flancos. 

Nuestra misión

➡️  La AACC tiene como Misión mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades oncológicas y sus familias. Se trata de  un servicio complementario y se ofrece una atención integral y personalizada. 

➡️ Buscamos hacer llegar sus servicios a toda la provincia de Alicante, mediante una estructura personalizada, con  representación en diferentes localidades de la provincia de Alicante, para que siempre haya un equipo cercano al paciente y sus familiares.

Nuestros valores

➡️ Cada Sede está formada por un equipo de personas con conocimientos de los recursos disponibles en su zona y en cada momento para ayudar a quien lo necesite. 

➡️ Dentro de cada equipo, cada persona aporta algo diferente al grupo, pero siempre siguiendo un núcleo de valores que todos compartimos: Compromiso, 
Solidaridad, Transparencia, Eficacia, Calidad y Mejora Continua. 

Nuestra motivación

➡️  Somos una gran familia que conoce las necesidades de las personas que luchan contra este grupo de enfermedades y que entendemos que en esta lucha el trabajo en conjunto permite llegar mucho más lejos.

➡️  Cada caso es diferente pero en todos y cada uno existe el mismo espíritu combativo que lucha no sólo contra la enfermedad misma si no contra el estigma que aún en pleno siglo XXI rodea a la palabra Cáncer.

Estamos para ayudarte... 

Dr. Pablo Enríquez
Presidente

Dª. María Dolores Sanz
Vicepresidenta 1º

Dª. Mª José Martínez 
Vicepresidenta 2º

Dª Visitación Paredes Vicepresidenta 3º


Dª Silvia Grande
Secretaria

D. Roberto Orive 
Tesorero

Dª Asunción Díaz 
Vicesecretaria 1º 

DªMª Luisa García
Vicesecretaria 2º 

Dª Montserrat Pérez 

Vicetesorera 


Dª María Ferrer
Vocal

Dª Manoli Flores
Vocal

Dª Evelina García
Vocal

D. Francisco Morant
Vocal

Dª Antonia Bastías 
Vocal

D. Eloy De Vulder
Vocal

Dª Mª Jesús Uriarte 
Vocal

COLABORAN CON NUESTRO VOLUNTARIADO