La AACC, la pieza que faltaba.

Te ofrecemos:


✅ Un sistema complementario de atención general al paciente oncológico, a sus familiares y círculo más cercano, tanto en el plano físico como psicológico.

✅ Vías de conexión directa con especialistas en medicina, enfermería y psicoterapia para aclarar dudas relacionadas con el diagnóstico, tratamientos y efectos secundarios (información complementaria: no para establecer segundas opiniones, cambio de tratamiento ni gestión de prestaciones sociales o litigios laborales).

✅ Una guía de acción con información detallada acerca de las pruebas de despistaje, tests diagnósticos y/o de seguimiento. Consulta a continuación nuestra tabla de servicios:

CONSULTA GINECOLÓGICA
(INCLUYE CONSULTA + ECO GINECOLÓGICA+ CITOLOGÍA)

CONSULTA DERMATOLÓGICA
(SCREENNING DE PIEL)

CONSULTA DE UROLOGÍA
(ECOGRAFÍA UROLÓGICA --> RENO-VESICO-PROSTÁTICA)
MAMOGRAFÍA BILATERAL
(2 proyecciones CC+OML)

ECOGRAFÍA MAMARIA BILATERIAL
DETERMINACIÓN ANTÍGENO ESPECÍFICO PROSTÁTICO (PSA)
DETERMINACIÓN SANGRE OCULTA EN HECES
CONSULTA APARATO DIGESTIVO
COLONOSCOPIA CON SEDACIÓN
TEST SEROLÓGICO SARS-COV-2
(IgM / IgG)

CONSULTA DE TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA



La detección temprana de cáncer permite tratar el tumor en etapas iniciales aumentando las posibilidades de un tratamiento curativo.  Para detectarlo es preciso que la población sana de riesgo para ese cáncer efectúe una prueba o test que habitualmente es de fácil realización. 

Nuestra Asociación ha establecido un convenio con IMED Hospitales, para ofrecerte pruebas de detección precoz de colon, piel ,mama, cérvix, próstata, etc.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

  • La atención psicológica busca apoyar y orientar al paciente y a sus familiares favoreciendo su adaptación a cada fase de la enfermedad.
  • Se busca ayudar al paciente y a sus familiares a reconocer, afrontar y canalizar las reacciones emocionales que puedan surgir durante el proceso.
  • Nuestra meta es facilitar al paciente y sus familiares recursos para mejorar la comunicación con el médico y sanitarios.
  • Hay servicios para apoyar en los procesos de duelo.
  • Prestamos atención presencial, y por videollamada.

EL LINFEDEMA AXILAR: SECUELA EN EL CÁNCER DE MAMA

  •  Drenaje linfático mediante masaje manual realizado por un fisioterapeuta especialmente capacitado. 
  • Drenaje linfático mediante presoterapia, siempre bajo prescripción y supervisión médica. 


PRÉSTAMO DE MATERIAL
ORTOPROTÉSICO

La asociación dispone de diverso material ortoprotésico para su préstamo gratuito a pacientes, en tratamiento oncológico, como camas articuladas, cojines antiescaras, colchones antiescaras, sillas de ruedas, andadores y pelucas. 

ASESORÍA SOCIAL

  • El Servicio de Atención Social, tiene como objetivo orientar y ayudar a los pacientes y familiares a solucionar las dudas que aparecen en el ámbito de los recursos sociales, bajas laborales, legislación sanitaria y sistema sanitario español.


  • Con este asesoramiento pretendemos capacitar a los afectados para que adquieran un rol activo a la hora de afrontar la enfermedad, su recuperación y la reinserción socio-laboral.

ASESORÍA JURÍDICA

Acompañamos, asesoramos y representamos a nuestros asociados y sus familias de la mejor forma posible. Comprendemos que durante el proceso de enfermedad o tras la pérdida de un familiar pueden presentarse momentos difíciles. Nuestra prioridad es resolver sus dudas y solucionar el asunto con la mayor brevedad, apoyándonos en nuestros valores y en la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo de abogados, especializados en todas las áreas jurídicas y en Mediación, ofreciendo un servicio completo, profesional y cercano.

ACTIVIDADES GRUPALES

Además, en la AACC te conectamos con personas que al igual 
que tú tienen inquietudes creativas.

Porque mejorar la calidad de vida incluye el bienestar integral 
de pacientes y sus familiares.

Participa en nuestros talleres sobre 
Pintura, Música, Manualidades y entrenamiento de la Memoria.